domingo, 17 de enero de 2010

Monólogo del camino




Por las barbas del gitano
que nunca te robaré
por los dientes postizos de mi abuela
que a como hoy te miento,
nunca, nunca, te mentiré
Si hay una virtud en mi
es que soy camino,
con cuestas y bajadas
con curvas y escondrijos,
para que me recorras y me odies
para que me subas y me bajes
para que no te olvides de mi
cuando te apartes a descansar.

No me pidas piedades que no te puedo dar
no me llores si te me mato
que no lloraré cuando estés frío
ni maldeciré por vos
a la muerte que todo lo renueva.

Por las barbas del gitano que no te mentiré
si te digo que alguna vez me pondré dificil
cuesta arriba, cuesta abajo,
algunas veces peligroso
y otras seré llano y plácido
lleno de árboles a los lados.

Por eso, antes de empezar este viaje
quiero que tengás presente una cosa
solo una cosa nada más:
tené presente, soy camino

y seguiré siendo camino
y no pararé hasta mucho después
de que vos te hayas ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario